miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS 5 ESQUINAS

Hoy los chicos y chicas del aula 12 nos enseñan un juego muy divertido que hacemos en Educación Física, se llama "Las 5 esquinas". Muchos ya lo conoceréis pero nosotros incluimos alguna modificación. Al principio se juega cada uno en un aro menos el que se la liga, que se coloca en el centro. Cuando el profe toca el silbato todos tienen que cambiarse de aro y el que se la liga tiene que intentar ser rápido y meterse en un aro. El menos rápido se quedará sin aro y se colocará en el medio. De vez en cuando tenemos que introducir alguna modificación, por ejemplo el prohibir meterse en el aro de los lados, hay que ocupar los más lejanos, o como podéis ver en las fotos ponemos obstáculos que obligan a los chicos a saltarlos o esquivarlos. Con este juego trabajamos la percepción espacial, la velocidad de reacción y sobre todo, nos lo pasamos genial.



Cada uno en su aro y uno se la liga

Al toque de silbato cambiamos de aro muy rápido

Aqui introducimos elementos para saltar y esquivar

Momento de espera antes de salir corriendo, hay que pensar donde ir.....

Los chicos lo hacen genial.

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser divertido y de que lo habéis pasado bien. Como nos lo complican con los obstáculos, eh? menos mal que estos chicos están muy atentos.
    Arancha

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el juego es muy sencillo pero muy completo y divertido a la vez. Y los obstáculos hacen que lo sea aún mucho más. Como siempre Arancha estas invitada a pasarte por el gimnasio cuando quieras y participar con todos nosotros.
    Saludos desde el gimnasio
    Felipe

    ResponderEliminar
  3. es mu fácil el juego

    ResponderEliminar