jueves, 28 de octubre de 2010

SAQUITOS Y CONTROL POSTURAL

Hoy os mostramos una nueva actividad que hacemos en clase de Educación Física. Esta vez utilizamos los saquitos de arena para trabajar el control postural. Tenemos diferentes tipos de sacos, unos más grandes que otros, con diferentes pesos, etc., y la principal actividad que hacemos es colocárnoslos en la cabeza e intentar andar con ellos sin que se caigan. Con ello lo que conseguimos es mantener una postura adecuada al andar, con la cabeza alta. En el resto de la sesión también utilizamos los saquitos para hacer otros ejercicios: lanzamientos, recepciones, punteria, etc. Los chicos se lo pasan muy bien y todos aprenden la importancia de mantener una buena postura.



2 comentarios:

  1. Que chulo, como sigan practicando y haciendolo tan bien vamos a hacer de nuestros chicos grandes modelos. A por esa buena postura.
    Arancha

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arancha por el comentario. Yo creo que muchos de nosotros deberiamos ir con un saquito en la cabeza durante el dia porque no cuidamos mucho nuestra postura, nuestra espalda nos lo agradeceria mucho.
    Felipe

    ResponderEliminar