jueves, 13 de mayo de 2010

LA "VUELTA A LA CALMA"

Como muchos de vosotros sabreis las clases de Educación Física se suelen estructurar en tres partes y nosotros no somos menos, os las explicamos un poco:
  • Calentamiento: los primeros 10 o 15min, en los que hablamos un poco de lo que vamos a trabajar ese dia en clase y realizamos una actividad o juego para ir calentando nuestros músculos.
  • Parte principal: unos 35min en los que trabajamos expecificamente el objetivo/s que nos hemos planteado para esa sesión.
  • Vuelta a la calma: los ultimos 10min donde necesitamos hacer alguna actividad menos enérgica para recuperar el estado inicial y que los chicos no salgan muy alterados de clase. En esta parte solemos hacer algun juego sensitivo, relajación en las colchonetas o como es en este caso que os mostramos una actividad de manipulación motriz muy tranquila como es realizar torres con los bloques de maderas.
Los chicos se organizan solos, cada uno elige un color y tienen que hacer libremente una torre, de la forma que quieran pero intentando conseguir que sea bastante alta, además lo podemos acompañar de musica tranquila para que se relajen con la actividad.. Como veis en las fotos cada uno elige un diseño distinto y es una forma estupenda de acabar las clases de Educación Física.

1 comentario:

  1. Muy interesante y creativa tu propuesta, ademas de entretenida FELICIDADES ATT. Elmer Lopez Guatemala...

    ResponderEliminar