jueves, 15 de abril de 2010

LOS JUEGOS

Hemos comenzado una nueva Unidad Didáctica titulada "Los Juegos" y como no podia ser de otra forma en Educación Física somos especialistas en esto. Os presentamos 3 de los juegos más divertidos que hacemos en clase, con las fotos de los chicos del aula 3:
  • Cazamariposas
Uno se la liga con un aro y es el cazamariposas. Su objetivo es pillar a las mariposas que estan por el resto del gimnasio y que van a intentar correr mucho para no ser cazadas. Cuando el cazamariposas pilla una se intercambian los papeles. También se puede jugar con otras variantes, por ejemplo que el cazador intente pillar a todas las mariposas (las pilladas se quedan sentadas en el suelo)



  • La red del pescador
Uno se la liga y es el pescador. Su misión es pescar a los demás niños/as que son los peces. Cada vez que consiga pillar a uno éste se junta de la mano del pescador que de esta manera va formando una gran red con todos los peces que pilla. El juego acaba cuando todos los peces son pescados. Hay una norma fundamental, en ningun momento la red puede deshacerse, si algun niño se suelta paramos el juego hasta que se vuelva a formar la red.



  • Tiburon
Se colocan dos cuerdas en el suelo a lo largo del gimnasio con una separacion entre ellas de más o menos 50cm, dentro se mete al que se la liga, que es el tiburón. Los demás en un extremo del gimnasio tienen que intentar llegar al otro lado saltando la zona en la que esta el tiburón y evitando ser cogidos. El tiburon solo puede moverse a lo ancho del gimnasio entre las cuerdas, no puede salir de ellas. Los que son pillados se convierten también en tiburones.


3 comentarios:

  1. ¡Qué clases tan divertidas! ¡Yo quiero ser tu alumna!
    Y muchas gracias por toda tu ayuda para que el blog de logopedia siga adelante.
    Tu fan.

    ResponderEliminar
  2. Pelired, que no me des las gracias, que el trabajo es todo vuestro, yo solo lo pulo un poco. Os esta quedando superchulo el blog.
    Vuestras clases si que molan.

    ResponderEliminar
  3. La red del pescador la conosco como peces y redes?

    ResponderEliminar